martes, 25 de septiembre de 2012

Reto 6 El. Blog

Por fin empezamos con el diseño del blog para el aula. Primero la idea, como nos planteaba el reto 5, lo primero ha sido informarnos "espiando" multitud de blogs existentes para coger ideas, tanto de diseño como de los posibles contenidos del blog, árdua tarea si tenemos en cuenta la cantidad de blogs que podemos ver.
Finalmente decidimos que el departamento de CAIM debería tener un blog por aula pero con un diseño común. El contenido pasará por varias pestañas estáticas en las incluiremos información permanente (documentación sobre horarios, archivos para descargar, etc), una serie de gadgets con enlaces a otros blogs, tanto de la propia escuela como de los alumnos, etc. Y una página principal cronológica donde pretendemos interactuar con los alumnos, e incluso con personas en general donde se genere información, recursos y debate sobre el mundo de la construcción de instrumentos.
Por supuesto estos tres blogs estarán conectados entre si para una mayor interactividad y conexión de los alumnos de las tres especialidades.
No se descarta la creación de nuevos blogs en los que se planteen y/o creen proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario